Trekking glaciar en San Pablo?



Por tercera vez consecutiva los brasileros realizaron trekking sobre trozos de hielo del Glaciar Perito Moreno que, desde El Calafate, Santa Cruz, llegó para convertirse en una de las máximas atracciones de la edición 2008 de la Adventure Sports Fair de San Pablo que se efectuó del 4 al 7 de septiembre de 2008.
La Adventure Sports Fair es el mayor evento América Latina sobre Turismo Aventura y realizó su décima edición en el 2008.
Desde que la Secretaría de Turismo de Santa Cruz se hizo presente en la Adventure Sport Fair, en el año 2006, el stand de Santa Cruz fue el más visitado y el más requerido por la prensa a partir de la presencia de los hielos del glaciar Perito Moreno.
La vedette indiscutida fue el camión térmico en el cual, equipados con grampones y ropa de abrigo, siete personas por vez podían aproximarse a la aventura física y visual del Perito Moreno. La experiencia duraba sólo 15 minutos y el número del contingente estaba limitado por la capacidad del remolque del vehículo pero lo cierto es que, desde su instalación, hubo siempre una fila de trekkers potenciales aguardando su turno.
Pero no sólo la prensa y los cultores del turismo de aventura fueron atraídos por el gélido cargamento… El año pasado el jefe del laboratorio de Investigación de la Universidad de Sao Paulo solicitó a la delegación de Santa Cruz la cesión de un trozo de hielo para estudiar la presencia de oxígeno en la composición glaciaria.

No hay comentarios.: