El fenómeno de los "tres soles" en el cielo de El Chaltén

El 25 de febrero de 2014 a últimas horas de la la tarde un extraño fenómeno natural sorprendió a los habitantes y turistas de El Chaltén cuando ‘tres soles’ brillaron en el cielo durante la puesta de sol.

El curioso fenómeno duró apenas unos minutos, hasta que se difuminó suavemente. 
Este fenómeno atmosférico se trata de un parhelio, un efecto que se produce por la reflexión de los rayos solares en fragmentos de hielo cristalizados en la atmósfera.
Muy parecidos a los halos (de hecho pueden y suelen suceder al mismo tiempo), se manifiestan alrededor de 22º a la izquierda o derecha del sol como manchas brillantes y hasta coloridas en el cielo que incluso puede mostrar una mancha roja en el cielo. Para obtener un halo completo es necesario que los cristales de hielo se encuentren distribuidos en todas las orientaciones posibles.

Sin embargo, cuando el sol se encuentra a baja altitud, estos cristales están en la posición adecuada para refractar la luz solar a los lados del astro rey, produciendo fuentes de luz a ambos lados del mismo, causando el efecto de los "tres soles".

Esto raro fenómeno se lo ha visto en distintas partes del mundo.

Otra razón para que disfrutemos de las maravillas de la naturaleza. ¡Una belleza!




No hay comentarios.: