DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


¡DEJA EL HÁBITO!

HACIA UNA ECONOMÍA BAJA EN CARBONO



UN POCO DE HISTORIA
Desde 1972, el 5 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente, mismo que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
SUS OBJETIVOS
Busca motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación entre naciones y personas para que disfruten de un futuro más prospero y seguro.
AÑO 2008
Cada año, la sede del Día Mundial del Medio Ambiente cambia de lugar. Este 2008 los festejos principales se realizarán en Wellington, Nueva Zelanda, bajo el lema: ¡Deja el hábito! Hacia una economía baja en carbono, dejando en claro que el cambio climático se está convirtiendo en uno de los mayores problemas de nuestra era.
Se hará hincapié en los recursos e iniciativas que promuevan estilos de vida y economías con bajas emisiones de carbono, como la mejora de la eficiencia energética, las fuentes alternativas de energía, la conservación de los bosques y el consumo ecológico.
Para más información visite: http://www.pnuma.org/dmma2008/
Un impacto del turismo muchas veces ignorado, es la emisión de CO2 proveniente de los viajes aéreos, que contribuye significativamente al recalentamiento global y al cambio climático (Se calcula que el 3% del total anual de CO2 emitido por las industrias de todo el mundo corresponde a las compañías aéreas).
Aceptando la realidad de que para viajar a diversos países es prácticamente inviable otros sistemas de transporte para largas distancias, organizaciones de gran prestigio internacional como Climate Care desarrollan diversos programas que proponen a viajeros de avión reparar el daño ecológico causado por su vuelo.
Walk Patagonia es miembro de Climate Care y lo invitamos a ingresar a el site para conocer cómo puede compensar las emisiones de dióxido de carbono de su vuelo a Patagonia:


05.06.08

No hay comentarios.: