El "Día Verde" en El Chaltén


Vecinos e instituciones llevaron adelante una jornada de limpieza de residuos en la vía pública de esa localidad y sus inmediaciones. La actividad fue convocada por la Comisión Ambiental de la Cámara de Comercio. Se recolectaron más de 250 bolsas de consorcio.

En el día 20 de febrero de 2010 en El Chaltén tuvo lugar la realización del “Día Verde”, nuevo nombre que se le puso a una jornada de limpieza en pueblo.
Siguiendo la tradición de años anteriores, en los cuales vecinos de la localidad se reunían con el motivo de limpiar el ejido urbano para preservar la limpieza del lugar, este nuevo nombre dio un fuerte puntapié a la iniciativa. El evento fue realizado por la Comisión Ambiental de la Cámara de Comercio de El Chaltén.
La actividad trascurrió entre las 9 y las 18 hs., con un agradable clima que invitó vecinos de El Chaltén a participar.
El pueblo se dividió en siete áreas de limpieza. El punto de encuentro funcionó en las inmediaciones del cuartel de bomberos y la comisaría. A medida que llegaban los colaboradores se organizaban las cuadrillas de limpieza que eran enviadas a cada una de las respectivas zonas.
La limpieza consistió en sacar la mayor cantidad de residuos posible de la vía pública y alrededores.

“Gracias a Parques Nacionales, Gendarmería, Policía y todas las instituciones de bien público de El Chaltén que pusieron a disposición vehículos con los cuales se transportaban las bolsas hasta el punto de encuentro”, dijo Fernando Ribas.
El integrante de la comisión ambiental de la Cámara de Comercio detalló que se pudieron juntar aproximadamente 250 bolsas de consorcio llenas de residuos, mas una gran cantidad de rezagos de obra, entre otros lo recolectado. También se separaron latas de aluminio, tapas plásticas de envases y papel, para ser posteriormente reciclados.
Por la tarde se realizó una entrega de premios a aquellos que durante la limpieza encontraran unos tarjetones ocultos entre matas de calafate y otros lugares, a modo de búsqueda del tesoro.
“La jornada terminó con una excelente respuesta del público, así como la notoria diferencia de encontrar nuestro pueblo limpio otra vez”.



No hay comentarios.: