Reserva Natural Laguna Nimez - El Calafate



Los observadores de avifauna están de parabienes a partir de la reapertura al público de la reserva natural municipal Laguna Nimez , en la órbita de la localidad santacruceña de El Calafate, en donde conviven cerca de 100 especies de aves.
Turistas nacionales y extranjeros pueden ingresar al área protegida mediante el pago de una tarifa fijada en 10 pesos, de la cual quedan exentos los residentes en Santa Cruz.
En la actualidad, la tarea de protección y explotación de la reserva es compartida por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), la Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC) y el Club local de Observadores de Aves, a partir de un convenio suscripto con el municipio de la villa turística.
Fue en el contexto de dicho acuerdo que se resolvió cerrar Laguna Nimez , eliminar el ingreso de vehículos a tracción mecánica, prohibir el acampe y algunas otras restricciones de tipo preventivo para permitir la recuperación total de las pasturas en la zona en virtud de que el continuo tránsito en el área había perjudicado la vegetación.
El atractivo del lugar consiste en la gran variedad de especies que pasan por la laguna que superan holgadamente las cien. Algunas se reproducen allí y otras traen a sus crías cuando ya pueden volar y las llevan a engordar y alimentarse en sus aguas.

No hay comentarios.: